MODALIDAD DELICTIVA

Paysandú: alertan por ladrones con disfraz de médicos

Al llegar a los domicilios, los delincuentes dicen que son médicos y que tienen información importante sobre las vacunas contra el COVID-19.

Médico en consulta. Foto: Shutterstock.
Los ladrones usan el tradicional uniforme blanco de los médicos. Foto: Shutterstock.

La Policía detectó una nueva modalidad de robo. En este caso, la Jefatura de Policía de Paysandú alertó a la población sobre delincuentes que se disfrazan de médicos. Una vez que tienen puesto el uniforme blanco se dirigen hacia casas de personas mayores. Al llegar al lugar dicen que son médicos y que tienen información importante sobre las vacunas contra el COVID-19.

Utilizando la enfermedad como excusa, también hubo casos en los que los delincuentes se presentaron en casas de familia haciéndose pasar por funcionarios o estudiantes de la Facultad de Psicología, con el pretexto de que iban para realizar una encuesta.

El Ministerio del Interior advirtió a la población sobre estas situaciones e informó: “La Policía advierte que lo que pretenden, una vez que ingresan a la vivienda, es cometer algún tipo de delito. En este sentido se solicita a la población que ante la duda se comuniquen al Servicio de Emergencia 911 o a la Dirección Departamental de Salud”.

Hasta el momento, según indicaron fuentes policiales a El País, no ha habido víctimas de estos delincuentes ya que en las situaciones que se dieron, las personas no hicieron lugar al engaño de los delincuentes. La Policía detectó la maniobra y alertó a la población a estar alerta.

Esta es la segunda modalidad de alusión a la pandemia para vulnerar a las víctimas. El mes pasado se alertó sobre el envío de videos a comerciantes por supuestas aglomeraciones (a la postre falsas) en sus locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados