MALDONADO

El paso a paso de los ladrones que robaron en tres departamentos de Punta del Este

Según datos que surgen de la investigación, los ladrones que robaron dinero y joyas en tres apartamentos del edificio Acuarela de Maldonado ingresaron a los mismos por el exterior del edificio al mejor estilo Hombre Araña.

Edificio Aquarela, Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Edificio Aquarela, Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Quince días atrás los responsables del edificio Aquarela de Punta del Este, recibieron una llamada efectuada desde un celular brasileño.

Del otro lado se escuchó la voz de un hombre que en perfecto español se mostró interesado en alquilar uno de los apartamentos del edificio.

Buscaba uno contrafrente de la rambla Claudio Williman, es decir, de dos dormitorios.

Luego de regatear el precio durante varios días, finalmente optó por alquilar uno de dos dormitorios ubicado en el piso 17 de la torre.

El precio por cinco días fue de mil dólares. El domingo, el sujeto se presentó en la recepción del edificio para ocupar el apartamento: mostró una libreta de conducir brasileña y paso seguido pagó los mil dolares por el apartamento que ocupó de inmediato.

"Estoy esperando a mi novia que llega en un par de días", explicó al ingresar al edificio. Horas después, llegó una persona que se identificó como un amigo cercano del inquilino.

Y en la madrugada del lunes, ambos bajaron al garaje. "Vamos al casino", le explicaron al guardia.

A partir de ese momento no aparecieron más.

Los hombres llevaban consigo una caja. Y recién al caer la tarde del lunes quedó al descubierto la modalidad empleada.

El primer apartamento robado se encontraba en el mismo piso 17 en que ellos estaban. Los delincuentes llegaron al mismo pasando de balcón en balcón, empleando cuerdas y otros elementos.

También usaron cuerdas para descender al piso 14, donde robaron en otro apartamento.

Según información que manejan los investigadores, lograron robaron unos 100 mil dólares en efectivo y otros 500 mil dólares en joyas.

El edificio cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad y con servicio de mucama que atiende cada apartamento del mismo de forma periódica.

Los dos ladrones habían alquilado un auto el pasado sábado en una empresa local. Ambos fijaron domicilio en el complejo Aquarela.

El lunes, desde la empresa arrendadora del vehículo se contactaron con el edificio para exigirle a los dos sujetos la devolución del vehículo. Ante el reclamo, personal del edificio fue hasta el apartamento alquilado por los visitantes, pero no había nadie.

Al ingresar constataron que la caja fuerte había sido forzada. Además notaron que la puerta del otro departamento del mismo piso también había sido forzada y posteriormente descubrieron que también habían ingresado a uno del piso 14.

El auto alquilado finalmente fue recuperado en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º