INVESTIGACIÓN

Pasajero abatió a delincuente en un ómnibus en San José

El delincuente logró escapar, pero cayó a pocos metros. La Fiscalía de Libertad solicitó que el autor de los disparos quede detenido y a disposición de la Justicia.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Un pasajero abatió a un delincuente en un ómnibus en San José y se encuentra ahora a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió sobre las 1.15 horas de este jueves en el kilómetro 28 de la ruta 1.

De acuerdo a lo que relató el chofer del ómnibus a la Jefatura de San José, un hombre con capucha y ropa oscura subió en esa parada. Apenas puso el coche en marcha, este individuo sacó un arma blanca, lo amenazó y le exigió el dinero.

El chofer, según su relato, le dio la plata. Sin embargo, un pasajero buscó interceder en la situación. Quiso calmar al delincuente, pero no pudo. De hecho también comenzó a amenazarlo con el arma. Fue ahí cuando el pasajero extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos. El delincuente logró escapar, pero cayó a pocos metros.

Cuando la policía llegó al lugar encontró el cuerpo de esta persona, un arma y el dinero. La Fiscalía de Libertad solicitó que el autor de los disparos quede detenido y a disposición de la Justicia.

En la escena se hicieron presentes el Jefe de Policía de San José, el Jefe de Zona Operacional II, el Jefe de la Comisaría departamental y la Policía Científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados