FLORES

Paraguayos traían 35 kilogramos de cocaína

Dos camiones fueron detenidos por la Policía.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Los vehículos detenidos venían desde Paraguay. Foto: Fernando Ponzetto.

La Policía detuvo dos camiones paraguayos que transportaban más de 35 kilos de cocaína. Por este caso, declaraban ayer en la Fiscalía de Flores tres ciudadanos de esa nacionalidad.

Información reservada remitida a la Policía daba cuenta de un supuesto ingreso de la sustancia al país que se transportaría en vehículos pesados provenientes de Paraguay, y que ingresarían el domingo 24.

Conocido ese dato, se desplegaron en las rutas nacionales números 5, 3 y 14, equipos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Flores, los que avistaron a uno de los camiones denunciados, dando inicio a una vigilancia discreta. En el trayecto se logró determinar que el mismo realizó diversos encuentros con otro camión -también paraguayo-, en plena ruta.

Luego de enterar a la fiscal de Flores, la misma dispuso las incautaciones de la sustancia encontrada al igual que los vehículos que la transportaban, junto con la detención de los conductores y ocupantes de ambas unidades. Junto con 34 ladrillos de sustancia blanca y dinero en efectivo, se incautaron los teléfonos celulares de los detenidos.

Reciente

Hace poco más de diez días, una pareja fue detenida en San José mientras transportaba 111 kilos de cocaína que había logrado ingresar al país desde Brasil, escondida en un camión.

Si hubiese llegado al mercado local se habría vendido por un millón de dólares, pero si llegaba a Europa podría haber alcanzado, fácilmente, los tres millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)