CERRO LARGO

Paraguayos a prisión por ingresar pasta base

Tres paraguayos que habían sido detenidos el lunes tras ingresar a Uruguay con casi 31 kilos de pase base y 3 kilos y medio de cocaína, fueron enviados a prisión.

Operativo: se incautó 30 kg. de pasta base y 3 kg. de cocaína. Foto Unicom
Operativo: se incautó 30 kg. de pasta base y 3 kg. de cocaína. Foto Unicom

El juez letrado de 1er. turno le impuso a uno de ellos una pena de tres años de penitenciaría; a otro, de 2 años y 4 meses y a un tercero, 20 meses de prisión.

Se dispuso asimismo la devolución a los procesados de la suma de 100 dólares considerados de su propiedad. Tres mujeres, que eran parejas de los procesados, fueron liberadas.

De acuerdo a fuentes policiales, los paraguayos no serán enviados a la cárcel de Cerro Largo sino a otro establecimiento de reclusión, aunque no se informó a qué parte del país

El hecho ocurrió el pasado lunes en el kilómetro 403 de la Ruta 8, cerca de Aceguá, entre la frontera de Uruguay y Brasil. En ese lugar la policía detuvo a dos vehículos, una Jeep y un auto, en el que se trasladaban tres parejas de extranjeros; una de las mujeres era de nacionalidad boliviana y los demás paraguayos.

En la valija de la camioneta se halló un doble fondo en donde estaban ocultos los 30,4 kilos de pasta base y 3,2 kilos de cocaína, valuados en casi 400 mil dólares. El otro automóvil no llevaba droga. Se estima que los estupefacientes provenían de Paraguay o Bolivia y que el destino final era Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados