CERRO LARGO

Pánico en un liceo de Melo por bomba falsa

Dirección investiga si la colocó un alumno de esa institución.

Despliegue ante la amenaza de bomba. Foto: Néstor Araújo
Despliegue ante la amenaza de bomba. Foto: Néstor Araújo

La dirección del Liceo N° 1 Dámaso Antonio Larrañaga de Melo investigará si fue un alumno quien armó un dispositivo similar a una bomba y lo colocó en el baño de varones del anexo del centro educativo. Ese día había una prueba importante de Matemáticas.

La Policía de Cerro Largo también confirmó que investigará el caso y ya solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona y tomó testimonios de los propios estudiantes y vecinos.

La directora del liceo, Hilka Fagúndez confirmó que hubo una llamada telefónica haciendo saber la existencia de una bomba. “Fue un adolescente que llamó, por la voz, para alertar sobre la existencia de una bomba en el baño de los varones”, indicó Fagúndez.

Tras la alarma, que se produjo a la hora 10:00, el cuerpo de inspectores de tránsito de la Intendencia cortó el tránsito vehicular. La zona en que está ubicado el liceo es el pasaje del tránsito pesado desde y hacia Brasil. Por ese motivo se produjo una importante cola de camiones sobre la avenida Ejido.

Un equipo de Bomberos ingresó al liceo Dámaso y constató la existencia de un aparato parecido a un artefacto explosivo. Ante el hallazgo, se llamó a la Brigada de Explosivos del Ejército que llegó a la hora 15:30 en helicóptero de la Fuerza Aérea.

La inspección de los militares requirió la evacuación de todas las aulas del liceo, liberando a docentes, alumnos y funcionarios. Tras la revisación, los expertos encontraron dos cajas con un teclado, baterías y cables que simulaban una bomba. El oficial a cargo de la operación militar dijo que el aparato “simula un artefacto real pero no tiene ningún tipo de agresivo”.

Por protocolo, el equipo anti explosivos se quedó con el material y posteriormente remitirá un informe a las autoridades de la Fiscalía y el Juzgado penal de Cerro Largo. La Policía Técnica mientras tanto realizará un relevamiento en la zona para determinar cómo ingresaron el material.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)