COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Padres se llevaron a bebé del hospital sin el alta médica e Interpol la encontró en Brasil

Un médico pediatra dijo que la pequeña se encontraba “en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social, desnutrición y extrema pobreza”.

Pies de bebé. Foto: Pixabay
Pies de bebé. Foto: Pixabay

Los padres de una bebé que estaba “en situación de vulnerabilidad” la retiraron del hospital en el que estaba sin que recibiera el alta. Tras semanas de investigación, Interpol localizó a la pequeña en Brasil, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Tiempo atrás, un médico pediatra denunció el retiro de la bebé de cuatro meses por parte de sus padres, y especificó que la pequeña estaba “en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social, desnutrición y extrema pobreza”.

La denuncia fue derivada al Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado de Interpol, que comenzó a buscar a los involucrados.

A través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se descubrió que tanto la bebé como su madre habían estado en uno de los hogares de la cartera, pero que luego se ausentaron sin explicación, indicó el Ministerio del Interior.

En el marco de la cooperación internacional, se ingresó a los involucrados a las bases de datos de Interpol mediante una notificación amarilla para la bebé y notificación azul para sus padres.

Tras varias semanas de investigación, el 3 de junio se localizó y contactó al padre de la pequeña, quien dijo que se encontraban en Uruguayana (Brasil).

Las autoridades uruguayas entablaron comunicación con la Policía Federal de Brasil, quien trasladó a la familia a un refugio del Mides en Artigas. Desde allí, los derivaron a un hospital del departamento, señaló la cartera liderada por Luis Alberto Heber. 

La bebé se encuentra internada, a cuidado de su madre, y una vez tenga el alta se le dará intervención al Instituto del Niño y Adolescente (INAU) en el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados