PARAGUAY

Pablo Goncálvez deberá pasar por varias instancias para ser liberado en agosto

El uruguayo cumple una condena de dos años y dos meses en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, en Paraguay.

Pablo Goncálvez se fue de la cárcel de Campanero donde alojado tres años. Foto: Archivo El País
Goncálvez en 1993 cuando fue detenido por los tres asesinatos. Foto: archivo El País.

Pablo Goncálvez podría ser liberado el próximo 7 de agosto. El uruguayo, de 49 años actualmente cumple una condena de dos años y dos meses en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo (Paraguay).

Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios de Paraguay, explicó a El País que el hecho de que sea liberado en agosto "aún no está firme".

Martínez detalló que el caso está en la órbita de la Corte Suprema y que incluso podría llegar a pasar a un nuevo juicio oral. Señaló que aunque en primera instancia Goncálvez podría salir en libertad en agosto, la Fiscalía apeló, por lo que deberán esperar una respuesta "entre junio y julio", señaló.

En 2017, Goncálvez fue detenido y sentenciado por la Justicia de Paraguay luego de ser encontrado con nueve gramos de cocaína y un arma sin registrar en Salto del Guairá, en la frontera con Brasil.

Durante su estadía en Paraguay, de acuerdo a lo que averiguó Telemundo con funcionarios de la cárcel, Goncálvez perdió 10 kilos y tuvo problemas de convivencia con otros reclusos por lo que tuvo que ser aislado en varias oportunidades.

Goncálvez fue la persona en nuestro país que cumplió la condena más larga: 23 años (desde 1993 a 2016). Se lo reconoce como el primer asesino serial de la historia del Uruguay. La Justicia lo declaró culpable por los homicidios de Ana Luisa Miller (1992), Andrea Castro (1992) y María Victoria Williams (1993).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)