MALDONADO

Maldonado: investigan varios homicidios ocurridos vinculados a bandas narcos

La policía investiga un nuevo crimen en Maldonado. Una de las muertes ocurridas en las últimas horas finalmente se aclaró, y se trató de una muerte natural.

Maldonado sacudido por una guerra entre narcos. Foto: Ricardo Figueredo
Maldonado sacudido por una guerra entre narcos. Foto: Ricardo Figueredo

Se eleva la cantidad de personas asesinadas en el presente mes de mayo en incidentes registrados en distintos puntos del departamento de Maldonado.

En las últimas setenta y dos horas dos personas murieron en confusos casos aún no aclarados por las autoridades de la fiscalía y la policía fernandina.

Al caer la tarde de ayer sábado un sujeto identificado como J.D.V.P., oriental de 60 años, murió en otro confuso hecho aún no aclarado ocurrido en las Montecarlo y Juan Les Pins del balneario Ocean Park.

En este caso el hombre fue encontrado tirada en la puerta de su casa con un fuerte golpe en la cabeza.

Con estos dos homicidios mencionados ocurridos en las últimas horas se eleva a cinco los fallecidos en casos que la policía califica como “ajustes de cuentas” entre las bandas de narcotraficantes que operan en varios puntos del departamento de Maldonado.

En el mes de mayo de 2018 en Maldonado se registró un homicidio cada quince días, una rapiña cada quince horas y un hurto cada 40 minutos. En el presente mes de mayo hubo un homicidio cada cuatro días.

A raíz de estos hechos delictivos y otros, en las inmediaciones de Pan de Azúcar pero también en Maldonado y en San Carlos se desarrolló un clima de temor y hasta de pánico, alimentado además por las redes sociales y los rumores sin fundamento.

Al punto que en la tarde de ayer sábado algunos vecinos de Pan de Azúcar decidieron movilizarse para dar a conocer lo que consideran una suerte de desamparo.

Aclararon fallecimiento por causas naturales

El País informó sobre el mediodía de hoy domingo sobre otra muerte ocurrida en Maldonado y que se venía investigando. Si bien los primeros datos hicieron pensar que se trataba de un homicidio, en el correr de la tarde la policía confirmó que se trató de un fallecimiento por causas naturales.

Se trata de un episodio ocurrido en la mañana de hoy domingo en la esquina de las calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara del barrio San Antonio 3 de la ciudad de Maldonado.

En ese lugar un hombre fue encontrado tirado en la calle. El vocero policial, Joe López, indicó a El País que el sujeto padecía tuberculosis y su muerte fue producto del avanzado estado del mal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)