EL JERARCA DECLARA LA PRÓXIMA SEMANA

Alcalde denunciado por violencia doméstica deja el cargo a la espera del fallo de la Justicia

La Lista 711, a la que pertenece Rodrigo Arcamone, alcalde del Municipio C, anunció la decisión. La Justicia ya dictó una orden de restricción contra el funcionario, que no puede acercarse a su pareja a menos de 500 metros por 180 días.

Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C
Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C

El juez de familia Pablo Dalera dispuso una orden de restricción de 500 metros por un plazo de 180 días para Rodrigo Arcamone, alcalde del Municipio C de Montevideo a raíz de una denuncia de violencia doméstica realizada por su pareja, informó el portal Sudestada.

A su vez, la Lista 711, a la que pertenece Arcamone, informó este miércoles que junto al funcionario se tomó la decisión de que "tomara licencia de sus responsabilidades" hasta que haya una definición de la Justicia "y se aclare lo sucedido".

La mujer ya había denunciado ante la Policía que Arcamone la golpeaba. La próxima semana, el jerarca deberá declarar ante el magistrado en una audiencia de evaluación de la medida dispuesta.

Arcamone fue electo alcalde para el período 2015-2020 por el Frente Amplio. El pasado 7 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, fue el representante de las alcaldías en el lanzamiento de la agenda de actividades del Mes de la Mujer que llevó a cabo la Intendencia de Montevideo.

En su oratoria, exigió continuar “fortaleciendo vínculos, combatir la desigualdad y la violencia e instrumentar más acciones para transformar la realidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)