ALLANAMIENTOS

Operativos policiales en tres departamentos con cinco detenidos

Procedimientos realizados en Tacuarembó, Cerro Largo y Rocha, permitieron detener a cinco personas por diferentes delitos.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Archivo El País.

Dos allanamientos y dos inspecciones domiciliarias realizados en Tacuarembó, Cerro Largo y Rocha, permitieron detener a cinco personas por diferentes delitos, informó el Ministerio del Interior.

Las primeras detenciones se realizaron en el marco de la operación “Capital”, en Tacuarembó, que inició en febrero de este año con siete personas formalizadas.

En esta ocasión se realizó un allanamiento en una chacra y se detuvo a un hombre con antecedentes por tráfico de estupefacientes. En el lugar se incautó un revólver calibre 22 con municiones, US$ 2.500 y $ 63.570, así como 750 gramos de marihuana y 18 gramos de cocaína. Posteriormente, y también a raíz de estas actuaciones, se logró detener a un hombre que se movilizaba en una camioneta y sobre el que pesaba una requisitoria. Ambos fueron formalizados.

El primero por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes, tráfico interno de armas y receptación. El segundo por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes y un delito de receptación. En Cerro Largo, por otra parte, la policía departamental actuó luego de recibir una denuncia por una presunta boca de droga en una chacra en donde se cultivaba marihuana.

Enterada, la fiscal del caso Francis Domínguez dispuso que se iniciaran tareas de Inteligencia que llevaron al allanamiento de la casa por parte de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Para la operación también se contó con el apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica (GTR) y del plantel de perros k9. Tras las tareas realizadas por el personal, se incautó un kilo 700 gramos de cogollos, 103 gramos de semillas de marihuana y $ 18.530.

Por otra parte se detuvo a un joven de 18 años que fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso”. La pena de 14 meses de prisión fue sustituida por libertad vigilada mientras que deberá cumplir arresto domiciliario durante los tres primeros meses y arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 y las 06:00 de los meses siguientes.

Finalmente, en Rocha dos hombres fueron formalizados en el marco de la operación “Gerónimo” que terminó con la incautación de droga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados