CONTROL DE VEHÍCULOS

Operativos en Malvín Norte y Casavalle

Dos operativos de control en la zona de Unidad Casavalle y Malvín Norte terminaron con varias personas detenidas por desacato y protestas contra la Policía, con quema de cubiertas.

Foto: El País
Foto: El País

Todo comenzó en la tarde de ayer cuando efectivos de la Guardia Republicana y de otras reparticiones policiales se instalaron sobre las calles de entrada a Casavalle. Se realizaron controles sobre vehículos y personas que se desplazaban por el lugar.

El Ministerio del Interior informó que se desarrolló un operativo de saturación con varios puestos de control apostados en diferentes puntos de la zona, del cual participaron aproximadamente 250 policías. Hubo varios detenidos por desacato. Posteriormente, el control vehicular se trasladó a la zona de Malvín Norte.

Se exigió libreta de conducir, libreta de propiedad del vehículo, seguro obligatorio (SOA) y cédula de identidad.

Durante el operativo se desplegó una Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Los procedimientos policiales se dieron horas después de que dos policías fueron asaltados en cercanías de la Unidad Casavalle. Los delincuentes se apoderaron de las armas reglamentarias, chalecos antibalas y de la moto de uno de ellos.

Una crónica de Subrayado señala que el primero de los asaltos ocurrió en la noche del jueves. Un efectivo que integra la División de Narcóticos estaba en el cruce de las calles Leandro Gómez y Pedro Bazán cuando tres hombres armados llegaron, lo abordaron y le exigieron sus pertenencias.

Mientras tanto, sobre la hora 1:30 de ayer una policía uniformada que se encontraba en la parada del ómnibus, en el cruce de Mendoza e Instrucciones, fue asaltada. Un solitario delincuente le robó su arma.

Desde hace algo más de un año dos bandas se vienen enfrentando por el control territorial del barrio Casavalle. Se trata de "Los Chingas" y "Los Camala", compuestas por familias que se enfrentan entre sí de manera violenta. La Policía viene realizando operativos de diversa magnitud desde que el 14 de marzo fue baleado un niño frente a la escuela del barrio. El autor del disparo y su cómplice fueron detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º