ACCIÓN PASO A PASO

Cómo fue el operativo y la ventaja del asesino

El primer análisis realizado en la interna policial muestra que Martín Bentancur llevaba por lo menos diez horas de ventaja a los policías que lo buscaban.

Decenas de policías buscan en la espesura de los bosques. Foto: Andrés Franco
Foto: Andrés Franco

Por ejemplo, el Grupo GEO arribó a la zona el jueves 29 por la mañana, más de un día después de los crímenes.En la búsqueda participaron helicópteros con tecnología de punta que ubica concentraciones de calor y planteles de perros. También concurrieron al lugar efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y de patrullajes (PADO). Desde un principio, la búsqueda se centró en los montes de Arroyo Malo, paraje situado a 25 kilómetros de Quebracho.

Allí se ubica la chacra de los Latapié, incendiada por Bentancur luego de cometer el doble asesinato.

Las primeras estimaciones policiales señalan que Bentancur logró alcanzar los montes del arroyo Guaviyú y llegar a la escuela N° 75 de esa zona. La escuela está ubicada a unos 15 kilómetros de Arroyo Malo.

Bentancur conocía la zona al dedillo. Había trabajado en las chacras realizando tareas agrícolas.

Policías de Paysandú creen que Bentancur estuvo en la escuela hasta el domingo 1°. Se quedó en el centro educativo porque había mucho movimiento de personas en la zona que se dirigían a las termas de Guaviyú y alguien podría reconocerlo. En una conferencia de prensa realizada ayer, el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, dijo que el doble homicida entró a la escuela por una banderola que tenía el vidrio roto. Las maestras de la escuela la habían tapado con un cartón antes de Semana Santa y Bentancur entró y salió, sacando y volviendo a poner el cartón en el lugar.

Mendoza sostuvo que efectivos policiales recorrieron cuatro veces los alrededores de la escuela y continuaron su camino al ver que estaba todo correcto.

Investigadores policiales sanduceros indicaron que el operativo estuvo a cargo de la Guardia Republicana de Montevideo y que no conocían al detalle el terreno. Es posible que ello pudo haber beneficiado al asesino, agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º