MINISTERIO DEL INTERIOR

Allanan boca de drogas ubicada a una cuadra de la Presidencia

Nuevo operativo “Mirador”, esta vez ocurrió en los barrios Sur y Palermo.

Operativo este miércoles en los barrios Sur y Palermo. Foto: Marcelo Bonjour
Operativo este miércoles en los barrios Sur y Palermo. Foto: Marcelo Bonjour

El viernes pasado la Policía allanó una boca de venta de drogas a una cuadra de la Presidencia, en un edificio en estado ruinoso de San José y Florida. Este miércoles volvieron a la hora 17:00 los uniformados y encontraron que nuevamente se estaba vendiendo droga. Habían instalado dos damajuanas de vino y simulaban que era una cantina. Pero en realidad se dedicaban a la comercialización de pasta base.

Una hora después 140 policías realizaron un operativo en los barrios Sur y Palermo. Realizaron 19 allanamientos simultáneos buscando armas y drogas en el marco de un nuevo operativo “Mirador”. De acuerdo a lo que se pudo observar, se demoró a decenas de personas a las que se les tomaron los datos en la vía pública.

La operación fue coordinada con los organismos públicos y privados de la zona para asegurar el funcionamiento de los servicios, según informó el Ministerio del Interior. Al cierre de esta edición no se conocían los resultados de la operación.

En tanto, se supo que la boca cercana a Presidencia estaba en manos de un ludópata que contrataba mujeres para que atendieran el negocio. La venta se producía en una panadería abandonada, con dos pisos y huecos que les permitían comunicarse con el edificio.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas junto al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela y un equipo de trabajadores municipales que tapiaron el lugar.

El viernes no se incautaron estupefacientes pero sí resultó demorada una persona tras ubicarse algo de droga. No encontraron estupefacientes y detuvieron a una mujer y dos hombres.

“Estaban tratando de unificar los apartamentos con los locales comerciales. Hay filmaciones y un trabajo de inteligencia que confirma que en las noches esto era una romería de gente que venía a consumir. Los vecinos son testigos. Llegaron decenas de denuncias al Ministerio del Interior y al Municipio B”, dijo Leal.

Además, apuntó que la zona de la Ciudad Vieja y el Centro “hasta hace poco estaba dominada por un grupo criminal que ha sido sistemáticamente diezmado”. Sus cabecillas, añadió, están presos, “como debe ser”. “Esta era una de las últimas (bocas) que le iban quedando”, dijo.

Curiosamente, todas las bocas que fueron cerradas tenían el mismo sistema de seguridad, consistente en puertas con rejas desde donde se despachaba la mercadería. La investigación realizada por el Ministerio del Interior permitió llegar al herrero que hacía esos trabajos.

Por su parte, el alcalde Varela dijo a El País que el inmueble atraviesa un “proceso expropiatorio” y que, por otro lado, se trabaja para definir qué se hará para la “transformación de “esta esquina tan importante”.

En poco tiempo se resolverá el destino del inmueble. No está descartado que termine siendo un centro comercial o viviendas. Hasta el momento, el lugar está ocupado por varias familias y al menos un comercio. Son ocupantes que cuentan con energía eléctrica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error