INCAUTACIONES

Operativo "Shoes": nueve procesados, entre ellos dos funcionarios de Aduanas en Rivera

El operativo fue realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera y se incautaron championes de marcas presuntamente falsificadas que se vendían en redes sociales.

Esposas
Foto: Archivo

Tras varios allanamientos en el departamento de Rivera en el marco del operativo "Shoes", hay nueve personas detenidas y se incautó calzado de marcas presuntamente falsificadas que eran vendidos a través de redes sociales.

Aduanas informó que en una primera instancia se detuvo a siete de los involucrados y posteriormente se detuvo a dos funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Aduanas, "a los cuales les correspondía el contralor de los movimientos de los artículos en cuestión".

Finalmente, se dispuso el procesamiento sin prisión de dos hombres y una mujer, como autores penalmente responsables de un delito continuado de receptación, especialmente agravado. Se procesó con prisión a otro hombre, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de cohecho calificado. También se procesó, pero sin prisión, a otros dos hombres y una mujer por la comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado, en reiteración real, con un delito continuado de cohecho calificado.

A los dos funcionarios aduaneros se los procesó con prisión, pero la pena fue sustituida por prisión domiciliaria, por la comisión de un delito continuado de cohecho calificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º