Anuncio

Así será el operativo de seguridad que dispuso la Policía para el concierto de Roger Waters

Drones, puertas de acceso y patrullaje en las inmediaciones del Estadio Centenario son algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior.

Operativo por concierto de Roger Waters. Foto: Ministerio del Interior
Operativo por concierto de Roger Waters. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior anunció este jueves el operativo de seguridad planificado para el recital del cantante Roger Waters, que tendrá lugar este sábado 3 de noviembre en el Estadio Centenario. 

El espectáculo, realizado en el marco de su gira “Pink Floyd´s Roger Waters: US+Them Tour 2018”, empezará a las 21:00 horas y se espera que asistan aproximadamente 40.000 personas.

Para esta ocasión la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso seis pórticos que tendrán control policial en cada uno de ellos y que se ubicarán en las inmediaciones del estadio. El objetivo es que funcionen como "primer filtro" y solo podrán pasar las personas que tengan entrada.

Una vez superado ese punto, habrá 15 puertas de entradas habilitadas para los espectadores y cada una también será reforzada con control policial. Además habrá dos grupos encargados del control de masas ubicados dentro del vallado que rodea el estadio.

El ministerio informó que para reforzar el operativo se complementará con drones pertenecientes a la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados (Unavant) que sobrevolarán la zona antes y durante el concierto.

Por otra parte el Centro de Comando Unificado dispuso visualizadores para las cámaras de las inmediaciones del estadio y habilitó las cámaras internas del lugar. 

El patrullaje móvil en el entorno al Centenario también se reforzará al igual que en la zonas céntricas con gran afluencia de público. 

La Policía también realizará un acompañamiento en el traslado que realice Waters tanto antes como después del recital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)