SEGURIDAD

Operativo de seguridad para desarticular banda criminal en el barrio Lavalleja

El Ministerio del Interior informa de un nuevo operativo de seguridad a partir de las denuncias contra otro grupo de delincuentes. Los servicios públicos y privados funcionan con normalidad. 

Perímetro del Operativo Mirador en el Complejo 40 semanas chico. Foto: Google Maps.
Perímetro del Operativo Mirador en el Complejo 40 semanas chico. Foto: Google Maps.

El Ministerio del Interior realiza un nuevo operativo de seguridad en una nueva zona de Montevideo. Esta vez es en el barrio Lavalleja, a partir de denuncias de vecinos de una banda de delincuentes que opera en la zona. 

En el barrio se ubica el Complejo “Cuarenta Semanas Chico”. Allí se realizan varios allanamientos. El perímetro del operativo está delimitado por Camino Gral. Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz.

Según varios vecinos en el barrio un grupo de delincuentes ejerce violencia y amenaza a las personas. También denunciaron varios enfrentamientos entre integrantes de la banda. 

El domingo 11 de noviembre dos hombres fueron detenidos y enviados a prisión. Uno de ellos era el líder y el otro el referente del barrio Cuarenta Semanas Chico. 

En el lugar están desplegados efectivos de la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Montevideo, del  Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Como en los otros operativos, UTE y OSE inspeccionan las viviendas allanadas y también se realizará un censo. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes cuya titular es la Dra. Mónica Ferrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)