ALLANAMIENTOS

Operativo en San Luis: siete detenidos, droga y electrodomésticos incautados

El operativo se realizó con personal de la Jefatura de Canelones, de la Guardia Republicana y de Prefectura.

Patrullero de Policía en Canelones. Foto: El País
Patrullero de Policía en Canelones. Foto: El País | archivo.

En la mañana de este jueves se realizaron siete allanamientos en casas del balneario San Luis (Canelones) en el marco de un operativo de que llevó adelante el Ministerio del Interior.

Durante los allanamientos se logró incautar drogas así como una gran cantidad de electrodomésticos, debido a las diversas denuncias de hurtos que se han realizado, informaron a El País fuentes policiales.

Los efectivos policiales que participaron del operativo realizaron siete detenciones: se trata de cinco personas mayores de edad y dos que son menores.

Los vecinos del balneario habían reiterado en varias ocasiones la situación de inseguridad en San Luis, por tanto agradecieron la presencia policial esta mañana.

Además de la Jefatura de Canelones, también participó personal de la Guardia Republicana y de Prefectura.

Hurtos y rapiñas

El Ministerio del Interior informó en la jornada de ayer miércoles que un hombre de 31 años resultó procesado por participar en dos hurtos a casas de San Luis.

El hombre es poseedor de antecedentes penales y fue condenado a cumplir 14 meses de prisión por "dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real". 

Por otra parte, una mujer de 46 años y un adolescente menor de edad también deberán cumplir pena en este caso por un delito de rapiña también en el balneario. En el caso de la mujer deberá cumplir "como medida cautelar 45 días de prisión imputada de un delito de coautora de rapiña". 

El adolescente "fue internado en INISA por 60 días por la presunta comisión de una infracción a la Ley penal tipificada como rapiña en grado de tentativa y una infracción a la Ley penal tipificada como un delito de daño en calidad de autor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados