Vecinos denuncian

Operativo policial dejó un barrio en alerta

Durante el mediodía de ayer, tres delincuentes asaltaron una farmacia en el barrio La Figurita.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

Tras hacerse de la recaudación, huyeron corriendo por la calle Cufré. Testigos aseguraron ayer a El País que los delincuentes llevaban pistolas automáticas y que a uno de ellos se le cayó un cargador. Hicieron varios disparos al aire mientras huían.

En determinado momento los asaltantes doblaron en la calle Isla de Gorriti. Allí se generó una confusión mientras llegaba la Policía a gran velocidad. Algunos vecinos dijeron a los uniformados que los asaltantes siguieron hasta la calle Juan Paullier, otros aseguraron que se habían escondido en una vivienda de Isla de Gorriti que se encuentra en manos de un "okupa".

Los policías creyeron que los asaltantes se habían atrincherado en la casa. Montaron un fuerte operativo. Cerraron la manzana y decenas de efectivos se apostaron frente a la casa. Pasaron casi tres horas de espera y no hubo repuesta desde el interior de la vivienda. Se ordenó el ingreso y los policías entraron. Observaron una casa en estado ruinoso pero sin habitantes.

Dos horas después del operativo la puerta y las ventanas seguían abiertas. Los vecinos no sabían a quién llamar para que las cerraran. Temen que al quedar abiertas se transformen en una entrada de los delincuentes hacia los fondos de las casas vecinas de la manzana.

Marisa, una vecina que vive muy cerca de la vivienda, aseguró a El País que el barrio está sitiado por tres bandas que se disputan el territorio. "No sé cuánta gente tiene cada una, sé que hay mujeres y tienen armas. Hace mucho que no se puede salir de noche. Asaltan a los deliverys, les sacan todo", dijo la mujer.

Otro vecino aseguró que una de las bandas se mueve en un autito rojo y que los robos son constantes. Un ciudadano de origen venezolano fue golpeado salvajemente en las calles del barrio. El "okupa" tiene dos perros grandes que atemorizan a los vecinos. Han denunciado el problema pero no han tenido respuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)