INSEGURIDAD

Operativo en Ciudad Vieja culminó con 19 detenidos, incautación de drogas y armas

En la tarde de ayer miércoles se realizó un nuevo operativo de seguridad, esta vez en Ciudad Vieja, y y se hicieron 23 allanamientos.

Operativo en Ciudad Vieja. Foto: Unicom
Operativo en Ciudad Vieja. Foto: Unicom

Desde las 18:30 horas de ayer miércoles se realizó en Ciudad Vieja un nuevo Operativo Mirador XI y se hicieron 23 allanamientos que resultaron con la detención de 19 personas.

En el operativo de ayer participaron efectivos policiales a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas con la colaboración de otras dependencias policiales, funcionarios de UTE, OSE y DGI, y fueron apoyados por la Unidad Aérea de la Policía Nacional que sobrevoló la zona con uno de sus helicópteros Robinson 44 Raven II.

Entre los 19 de tenidos hay hombres y mujeres, con y sin antecedentes policiales. Algunos de ellos fueron detenidos por tenencia de drogas y tenían también ropa policial en las viviendas. Otros fueron detenidos por hurto de energía y otros por tener armas de fuego.

Entre los objetos incautados había: droga, 87.862 pesos uruguayos, 107.600 pesos venezolanos,  un rifle, una escopeta, dos chalecos antibalas e 
indumentaria Policial (dos camisas y dos pantalones). También había municiones varias.

La Fiscalía de Estupefacientes de 1er turno resolvió que todos los detenidos concurran hoy a declarar desde las 9 de la mañana.

También a las 9 de la mañana está programado con la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, el tapiado de la vivienda donde funcionara el ex Juzgado de Crimen Organizado (calles Brecha y Buenos Aires) que fue ocupada de forma ilegal por personas que instalaron una boca de drogas que fue desarticulada con estas realizadas ayer acciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)