Denuncia

Operativo con cierre de frontera en Salto por presunto intento de secuestro de dos niñas

Se busca un furgón de color gris y un auto gris con vidrios oscuros en el que habría un hombre mayor de gorro acompañado de una mujer mayor de cabello rubio.

Seccional en la cual se radicó la denuncia
Seccional en la cual se radicó la denuncia. Foto: Luis Pérez

La policía montó este jueves un importante operativo con cierre de frontera departamental e internacional en Salto a raíz de una denuncia por un presunto intento de secuestro de dos niñas. El hecho se originó sobre las 13 horas en una parada de ómnibus en el barrio Williams, al este de la ciudad.

Todos los móviles departamentales trabajan en el caso y se suma más personal. Se busca un furgón de color gris y un auto gris con vidrios oscuros en el que habría un hombre mayor de gorro acompañado de una mujer mayor de cabello rubio.

La denuncia fue radicada por los padres de las menores en la seccional 4ta. Según el relato aportado por las dos niñas, un hombre se habría bajado de un furgón diciendo que quería ser "amigo" de ellas. De inmediato las niñas vieron dentro del furgón otros dos niños con cintas en la boca, lo que generó que salieran corriendo, de acuerdo a su relato. 

Según los primeros datos surgidos, la camioneta furgón vendría siendo seguida por otro automóvil y se desconocen sus chapas matrículas dado que se fugaron rápidamente del barrio.

Todas las unidades policiales disponibles recorren la ciudad mientras que en las rutas 3 tanto para el norte como para el sur y sobre la 31 para el este, se procede al cierre de caminos y comenzó la fiscalización de todo movimiento vehicular.

Sobre las 19 horas, fuentes policiales indicaron a El País que se había realizado un relevamiento por los centros educativos del departamento para establecer si faltaba algún niño, pero esta labor no mostró ninguna anomalía. 

De todas maneras, a esa hora continuaba el cierre de frontera y la Policía seguía trabajando en base al testimonio que las niñas habían aportado horas antes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)