INVESTIGACIÓN

Detenido por la muerte de Felipe Cabral vive al lado de donde apareció el cuerpo del joven

La policía se trasladó a primera hora a la vivienda en la que el sábado pasado fue encontrado muerto el joven rapero y grafitero Felipe Cabral.

Operativo en la casa en la que hallaron muerto a Felipe Cabral. Foto: El País
Operativo en la casa en la que hallaron muerto a Felipe Cabral. Foto: El País

La policía realiza un operativo en la casa abandonada donde el sábado fue encontrado muerto Felipe Cabral, un rapero y grafitero de 29 años conocido en su círculo como "Plef" y con militancia en el Partido Comunista.

En la mañana de este jueves se realizaron una serie de allanamientos que resultaron con la detención de un hombre vecino de la zona. En su casa además incautaron varias armas, informaron a El País fuentes cercanas a la investigación. En este momento el hombre fue detenido en calidad de indagado y declaró esta tarde ante la fiscal del caso, Mirta Morales.

El hombre detenido es jubilado, tiene 77 años y vive en la casa que está pegada a la vivienda donde estaba el grafiti que Cabral había ido a fotografiar el día que fue asesinado. Cuando recibió el balazo que lo mató, el joven estaba sentado en el muro que separa ambas propiedades.

Mañana viernes la fiscal Morales resolverá si imputa o no al detenido. Entre otros, la fiscal está a la espera de los resultados de las pericias balísticas.

Consultada por El País Morales señaló que "están trabajando" en el caso por lo que no accedió a brindar más información, si bien se pudo saber que se realizaron trabajos sobre la casa abandonada así como las pericias correspondientes. 

Estuvo en el lugar un equipo de la Guardia Republicana con un perro entrenado para la detección de armas, y trabajaron también allí personal de Policía Científica y de Investigaciones.

Operativo en Punta Gorda. Foto: Francisco Flores
Operativo en Punta Gorda. Foto: Francisco Flores

El sábado pasado el joven había llegado en bicicleta hasta la vivienda abandonada, ubicada en la esquina de Rambla República de México y Belastiquí, en Punta Gorda.

Los investigadores encontraron junto al cuerpo una cámara de fotos y una mochila con pinceles y varios aerosoles. El muchacho no tenía documentos en el bolso ni en su ropa.

Sobre las 19.30, una familia que volvía de la playa lo vio en la rambla de Punta Gorda y alertó de inmediato a la Policía. Las mismas personas habían visto al joven tirado en la vereda más temprano cuando llegaban a la playa, pero le restaron importancia al hecho. Pensaron que se trataba de alguien que dormía en la calle.

Operativo en Punta Gorda. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

La Policía calificó el episodio como "muerte dudosa".

El caso generó polémica a nivel político luego que el senador frenteamplista Marcos Otheguy escribió en Twitter que "las campañas promotoras de barbarie como las de Vivir sin miedo se sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminan".

Reclamo.

Un grupo de vecinos frenteamplistas anunciaron que realizarán una concentración en la intersección entre la Rambla y Belastiquí en reclamo por la muerte de Cabral, también conocido como "PLEF". 

La concentración se realizará el viernes 22 a las 19:00 horas bajo el lema "Una flor por PLEF, por la vida y la no violencia". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)