INVESTIGACIÓN

Operativo contra abigeato: más de 400 kilos de carne incautados en Montevideo y Canelones

Bajo el nombre “Pradera 2” varios policías se lanzaron a realizar 12 allanamientos simultáneos en distintos puntos para detener a personas por delitos de abigeato.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Un intenso operativo policial se desplegó ayer en varias ciudades de Canelones y en el Cerro de Montevideo. Bajo el nombre “Pradera 2” varios policías se lanzaron a realizar 12 allanamientos simultáneos en distintos puntos para detener a personas por delitos de abigeato.

La Policía venía recolectando información desde hace aproximadamente dos meses y ayer se llevó adelante el operativo.

Según explicó el vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira, Pradera 2 consistió “en la realización en forma simultánea de varios allanamientos en procura del esclarecimiento (de casos) de abigeato”.

Ferreira precisó que los allanamientos se realizaron en las localidades de Sauce, San Bautista, Santa Rosa, Atlántida, Marindia, Santa Lucía del Este y Pajas Blancas.

Se logró la detención de 12 personas que fueron conducidas a declarar ante la fiscal de Toledo, Gabriela Yanieri.

En el marco de todos los allanamientos simultáneos se logró la incautación de más de 400 kilos de carne, 900 gramos de marihuana y varias armas. En el procedimiento participaron efectivos de la Jefatura de Policía de Canelones, de la Brigada Departamental de Vigilancia Rural, más personal de la Jefatura Operacional de la Zona V de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados