INVESTIGACIÓN

Once detenidos por tiroteos en Piedras Blancas y Rivera

En Montevideo dos personas fueron detenidas vinculadas al ataque de más de 150 tiros a una casa. En Rivera, en diferentes allanamientos, fueron detenidas nueve personas.

Fiscalía cree que los actores involucrados han ajustado su operativa para mejorar los resultados. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

La Policía logró detener ayer a dos personas vinculadas al ataque de más de 150 tiros hacia una casa en Piedras Blancas. Investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo (Maracaná, Punta de Rieles y barrios aledaños) realizaron ayer seis allanamientos en el barrio, con apoyo de la Brigada Antidrogas Departamental.

En ese procedimiento, indicaron fuentes policiales a El País, se logró detener a un hombre y una mujer. En su vivienda se encontraban todas las pertenencias que habían sido robadas de la casa que había sido atacada a tiros en la madrugada del 21 de julio. Luego del ataque a esa vivienda, la propietaria había ido a la seccional a radicar la denuncia y delincuentes arrojaron una bomba molotov, rompieron vidrios y robaron sus pertenencias. Fuentes policiales indicaron que hay más personas identificadas por el ataque.

En Rivera, mientras tanto, la Policía realizó seis allanamientos y detuvo a nueve personas por un enfrentamiento a tiros a plena luz del día entre dos grupos delictivos de la ciudad.

El video de los tiros se viralizó rápidamente. El escenario es una calle de tierra en La Arenera, un barrio periférico de la ciudad de Rivera. En la filmación se observa a tres jóvenes caminando hacia atrás, sin cubrirse de los disparos de los adversarios.

Llevaban las armas desenfundadas y tiraban en forma concentrada. En tanto, los vecinos corrieron a resguardarse de las balas. En los primeros siete meses del año fueron asesinadas en Rivera siete personas supuestamente vinculadas al tráfico de drogas. Seis casos ya fueron aclarados y uno se encuentra aún en la fase de investigación.

Muerto a tiros en La Teja.

En la madrugada de ayer un vecino del barrio se comunicó con la Policía para informar que un camión había chocado contra el muro de su casa, ubicada en la calle Carlos Tellier esquina Zubillaga. Según informó Subrayado cuando la Policía llegó al lugar encontró al conductor inconsciente y se llamó a emergencia. El hombre tenía, de 38 años, tenía dos heridas de bala. La Policía trabaja ahora para esclarecer cuál fue el motivo del crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados