CERRO CHATO

Ocho meses de cárcel tras golpear a una mujer

Un hombre de 30 años fue condenado a prisión por golpear ferozmente a su pareja e intentar ahorcarla.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
El hombre fue atrapado en los fondos de la vivienda. Foto: Archivo El País

Un hombre fue condenado a prisión por golpear ferozmente a su pareja e intentar ahorcarla. El hecho ocurrió en la localidad de Cerro Chato. El agresor, de 30 años de edad, ya tenía prohibición de acercarse a su excompañera tras una resolución del juez de Paz de la localidad. Sin embargo no cumplió con el mandato y se acercó para agredirla.

La víctima hacía cinco meses que mantenía un vínculo afectivo con el hombre que la golpeó y vivía en la misma casa. El magistrado actuante le había prohibido al hombre cualquier tipo de comunicación con la víctima disponiendo en el pasado mes de enero que no se podía acercar a menos de 300 metros de la misma. Además, el hombre tenía la obligación de presentarse ante la seccional policial dos veces por semana durante cuatro meses y no podía acercarse a la víctima por un plazo de ocho meses.

Sin embargo, el hombre concurrió en dos oportunidades a la casa y el día de la agresión fue atrapado por la Policía en los fondos de la vivienda, ya que la madre de la mujer agredida hizo la denuncia mediante una llamada al servicio 911 y concurrió personal de la Comisaría 8ª de Cerro Chato.

Luego de ser conducido a declarar, el juez penal de 8º turno de Melo lo condenó a 8 meses de prisión, por un delito de violencia doméstica especialmente agravado y dos delitos de desacato, todos en reiteración real.

Los incumplimientos de los fallos judiciales en casos de violencia doméstica son moneda corriente y varios han terminado con muje- res asesinadas por sus exparejas.

En las últimas horas dos juezas de Artigas fueron separadas de sus cargos luego que Rosana Batista (29) fuera asesinada por su expareja. La víctima, que se desempeñaba como policía, se había presentado ante la Justicia de Familia y había obtenido una orden de alejamiento contra su ex.

La Fiscalía de Artigas no fue notificada sobre el primero de los hechos de violencia. Al parecer, el error fue de las dos juezas, dado que actuaron una como titular y otra como subrogante, y la Suprema Corte de Justicia ordenó su separación del cargo de manera inmediata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)