CONDENA

Ocho años de prisión para detenido por rapiña a local del BROU; robaron US$ 70.000

El hombre también participó del robo de una joyería en Carrasco en abril del presente año. 

Robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores
Robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles. Foto: Francisco Flores

Este jueves se obtuvo mediante un juicio abreviado la imputación de un hombre de 41 años que había sido detenido por su participación en la rapiña a la sucursal del Banco República (BROU), ocurrida el martes de esta semana.

Los delitos por los que se lo acusa al hombre son dos delitos de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación y uno de uso de documentación falsa, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

El hombre contaba con tres antecedentes penales y, según confirmó la fiscal Brenda Puppo que llevó adelante el caso, tenía una orden de detención vigente por haber participado en el robo de una joyería sobre la calle Arocena (Carrasco) en abril de este año. El botín del robo en la sucursal de Punta de Rieles fue US$ 70.000. No se sabe dónde está el dinero.

El hombre cumplirá una pena efectiva de ocho años de penitenciaría.

Sobre los otros autores del robo a la sucursal del BROU, Puppo dijo: “No quiero hablar mucho de esa parte de la investigación porque se va a seguir adelante para saber quiénes participaron con él en el rapiña”.

Además, consultada sobre si cree que el robo se planificó con tiempo dijo  que supone que sí. En la misma línea, confirmó que se incautó una cuadernola que contenía un croquis.

En el momento de su detención el hombre tenía en su auto una cédula de identidad de un ciudadano peruano –ya fallecido–, lo que motiva que se lo acuse ahora de uso de documentación falsa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error