EN POCITOS

Obreros que cayeron en un pozo de ocho metros están "todos fuera de peligro"

Los trabajadores se encontraban sobre una plataforma de madera que ayer había sido clausurada por la Inspección General del Trabajo, dijo Daniel Diverio, el secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca).

Obreros en Pocitos
Obreros cayeron en plena obra en la Rambla y Pocitos. Foto: Darwin Borrelli

Los nueve obreros que cayeron este jueves en un pozo de unos ocho metros de profundidad en una obra sobre la rambla de Pocitos “están todos fuera de peligro”, dijo el secretario general del Sunca Daniel Diverio.

El siniestro ocurrió esta mañana cuando los obreros trabajaban en una construcción ubicada en la rambla de Montevideo, a la altura de la calle Buxareo.

Los trabajadores se encontraban sobre una plataforma de madera que ayer había sido clausurada por la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo, dijo Diverio. Al subirse a la misma, ésta cedió y cayeron.

“Esa obra había sido clausurada ante la Inspección General del Ministerio de Trabajo y de todas maneras, haciendo caso omiso, la empresa y los que están al frente en la dirección de la empresa , hicieron trabajar en esa zona”, sostuvo Diverio y agregó que en esa decisión “ hubo una gran irresponsabilidad “

"Clausuraron una parte de la obra" indicó Diverio. "Pero el problema es que por esa parte tenían que pasar para llegar" a la otra parte que estaba habilitada para trabajar. 

"Tiene un ingreso muy complicado porque hay una fosa profunda y para llegar tenían que pasar por ese puente que fue clausurado" sostuvo. "Los trabajadores no tenían conocimiento de la decisión que había tomado el Ministerio de Trabajo", agregó. 

El secretario general del Sunca dijo que los obreros “están en buenas condiciones” y que fueron derivados a diferentes mutualistas para hacerse tomografías y controles pero indicó que “se encuentran fuera de peligro”.

Diverio dijo que el siniestro fue complicado porque en la zona que cayeron los obreros “había mucho hierro y objetos punzantes”.

Medida

El dirigente sindical dijo que el Sunca está trabajando para concretar una reunión con la Fiscalía para evitar este tipo de siniestros. “Creemos que hay cierto retraso en cuanto a lo que es la aplicación de las leyes laborales. La Fiscalía tendría que tener un abordaje mayor en eso y por qué no procurar una Fiscalía sobre los siniestros laborales, que no existen”, explicó.

“Queremos tener una reunión con el fiscal de corte o quien corresponda para trabajar en estos temas”, dijo Diverio.

El secretario general del Sunca entiende que debe haber “mayor control en cuanto a la regulación de lo que es la normativa sobre higiene y las leyes laborales”, y agregó que estas leyes “muchas veces son eludidas”.

Obreros en Pocitos
Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º