TIEMPOS VIOLENTOS

Dos nuevos homicidios, en Lavalleja y Canelones

Sigue la racha criminal; van trece muertes en dos semanas de abril.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo

Dos homicidios de jóvenes de 19 y 22 años, en Canelones y en Lavalleja, mantienen incambiada la sangrienta racha de muertes violentas que se registra desde el comienzo del año, con promedios de al menos un homicidio por día.

La brigada especializada de la Jefatura de Canelones viene investigando el crimen de un joven de 19 años en Villa Felicidad, cerca de la ciudad de Progreso, ocurrida el viernes de noche.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona caída en la calle, en la intersección de Monseñor Jacinto Vera casi Silva Valdez.

Cuando los uniformados se presentaron en el lugar encontraron a un hombre con abundante sangrado en el tórax. Vestía bermudas y una remera blanca. En el momento de ser atendido todavía estaba consciente.

De inmediato, el herido fue trasladado por un servicio de emergencia móvil al Hospital de Las Piedras.

Sobre la hora 22:00 del viernes, el personal médico comunicó a las autoridades policiales el fallecimiento de A.J.M.O., de 19 años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el pecho

Ayer, la Jefatura de Canelones informó que la víctima tenía antecedentes penales por hurto, receptación y violación de domicilio.

De las trece muertes violentas registradas en abril, en al menos seis casos se confirmó que las víctimas poseían antecedentes penales.

La Fiscalía Departamental solicitó la presencia en el lugar de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en estos casos, entre ellas la autopsia del fallecido, y que se la mantenga informada.

En tanto, personal de Investigaciones de la Jefatura de Lavalleja analiza elementos en procura de esclarecer el homicidio de un hombre de iniciales S.M.Z.V., de 22 años, quien fue encontrado sin vida en la medianoche del viernes con dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º