CERRO LARGO

Nuevo intento de femicidio: un hombre le disparó a su expareja y luego se suicidó

El hombre había estado en prisión en 2009 tras una denuncia por violencia privada.

Policia. Foto: Archivo El País
Policia. Foto: Archivo El País

En las últimas horas se registró un nuevo intento de femicidio, esta vez en Cerro Largo. El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes, cuando un hombre de 70 años, que vive en la localidad de Vichadero, departamento de Rivera, fue a la casa de su expareja, una mujer de 61 años.

Ambos empezaron a discutir y la mujer se escondió en el baño de la casa ubicada en el barrio Altos de Moliterno. Si bien una de las hijas de la mujer intercedió para que pudiera salir del lugar, el hombre llegó a dispararle y la bala la hirió en el brazo antes de que llegara a la casa de un vecino, donde se refugió.

El hombre salió de la casa y con el arma que tenía se disparó en la boca. El grupo de médicos que llegó al lugar constató su fallecimiento momentos más tarde.

Ambos estaban separados desde 2009, año en que ​el hombre había permanecido en la cárcel tras recibir una denuncia por violencia privada en un hecho relacionado con uno de los hijos, informaron a El País fuentes cercanas al caso. 

En el lugar trabajó Policía Científica y la fiscal del caso.

INFORMACIÓN ÚTIL

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados