VIOLENCIA

Quinto homicidio en Minas por guerra entre bandas criminales

Esta vez un joven de 20 años murió acribillado en los fondos de una cantera.

Otra ejecución en Minas. Foto: Rodrigo Guillén
Otra ejecución en Minas. Foto: Rodrigo Guillén

A pocas horas de que la intendente de Lavalleja, Adriana Peña, solicitara que los militares patrullen las calles de Minas, fue encontrado acribillado un joven de 20 años en el barrio Las Delicias. Su cuerpo estaba en una cantera, detrás del Parque Rodó, donde se hace el Festival Minas y Abril.

Esta es la quinta muerte violenta desde que en febrero pasado, en pleno corso de carnaval, el presunto jefe de un grupo dedicado a la venta de drogas recibiera un disparo en la columna que lo dejó parapléjico. Además, se registraron decenas de heridos de bala.

La muerte del joven se constató pasado el mediodía. Si bien no se conoce el resultado de la autopsia, fuentes policiales confirmaron a El País que la víctima presentaba seis disparos, la mayor parte de ellos en su cabeza.

El fallecido sería el mismo joven cuya casa fue baleada durante el primero de mayo en barrio La Curva y habría resuelto refugiarse en la cantera donde fue localizado por el o los asesinos, según indicaron fuentes policiales.

En el lugar se constituyó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, y personal de varias seccionales además de la Fiscal Letrada, Gabriela Yanieri.

La magistrado, consultada por los medios locales, dijo que “la Fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento de una persona. Por eso nos constituimos en el lugar y estamos trabajando en la investigación, se trata de un adulto joven”, aseguró. “Estamos en pleno trabajo de indagatorias para determinar si está vinculado a otros casos ocurridos días pasados o no. Ya hemos recogido información que por el momento es reservada”, dijo Yanieri.

En la tarde del martes la intendente Adriana Peña se hizo presente en el sepelio de Óscar Nicolás Pereira Tellechea, el joven de 22 años, oriundo de Minas, que fue asesinado mientras trabajaba en un supermercado del Parque Rodó de Montevideo.

Al salir de la necrópolis local, la jefa comunal declaró a Canal 4 “esto tiene que parar porque estamos en un estado de guerra”. En esa línea, pidió la presencia militar en el patrullaje local.

El diputado del MPP por Lavalleja, Javier Umpiérrez, defendió al Ministerio del Interior y escribió en las redes sociales: “Por este camino no intendenta, atentando contra el turismo y análisis fuera de toda realidad, una pena no pida informes al jefe de Policía”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)