Publicidad

A prisión dos hombres en Paysandú por explotación sexual infantil

Compartir esta noticia
Seccional 2a.de Policía de Paysandú. Foto: Luis Pérez.

Denuncia del Inau

Los individuos tenían a las menores entre dos y tres días en sus casas. A cambio les daban tarjetas de celulares, ropa, y comida. 

Dos hombres, de 64 y 68 años, fueron detenidos este jueves tras ser acusados de explotar sexualmente a tres menores y una joven que estaba al amparo del INAU y que cumplió 18 años hace unos días. 

En la tarde del jueves se conoció que uno de ellos fue imputado y condenado a dos años de penitenciaría, mientras que al otro se le impuso la pena de un año de prisión y otro de libertad vigilada, durante el que tendrá arresto domiciliario nocturno (entre las 20 horas y las 7 de la mañana siguiente). 

Los individuos tenían a las menores entre dos y tres días en sus casas. A cambio les daban tarjetas de celulares, ropa, comida y les permitían que salieran a bailar.

Los hombres cuentan con antecedentes penales por la misma situación ocurrida en el año 2005. 

El fiscal Carlos Motta contaba con toda la prueba reunida por personal de la Dirección de Investigaciones de Paysandú, que consta de varias vigilancias y seguimientos documentados con filmaciones, además de las confesiones de las involucradas.

u201cLa investigación se inicia a partir de una denuncia presentada por INAU que da cuenta de la situación que se venía registrandou201d, indicó a El País una fuente de la investigación.

u201cLa joven que ahora tiene 18 años estuvo en el caso de Old Green 1, por el que se procesó a varias personas, entre ellas un argentino con propiedades rurales en Paysandú. Vive en una familia de contexto social crítico que no puede satisfacer las necesidades básicas de un adolescente, como es el caso de ropas y recargas de celularesu201d, informó uno de los investigadores.

La Policía pudo documentar que, indistintamente, dos hombres que trabajan en una empresa de camiones y otro en la distribución de materiales de barraca, iban a buscarla a su casa.

Luego la tenían dos o tres días y la llevaban a la casa del otro hombre,  donde permanecía entre dos o tres días más.

Apenas cumplido los 18 años, la joven discutió con su madre biológica, abandonó la casa de sus tutores y se fue a vivir con uno de los implicados.

u201cLuego se supo que los hombres también abusaban de dos menores de 17 y una de 16. A una de ellas le compraron una moto a cambio de que tuviera sexo entre dos y tres veces por semana. Incluso las hacían participar a todas juntas en este tipo de actosu201d, indicó uno de los investigadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandúexplotacion sexual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad