HAY UN JOVEN DESAPARECIDO

Nueve personas fallecieron ahogadas en enero

Seis de esos episodios sucedieron en zonas no habilitadas para baños, según informó el vocero de la Armada Diego Perona.

Armada busca a joven en Río Uruguay (Paysandú). Foto: Prensa Armada.
Armada busca a joven en Río Uruguay (Paysandú). Foto: Prensa Armada.

Nueve personas fallecieron ahogadas en el mes de enero. Seis de esos episodios sucedieron en zonas no habilitadas para baños, según informó el vocero de la Armada Diego Perona.

La Armada, además, continúa realizando las tareas de búsqueda de un joven de 24 años en la playa El Pinar.

Sobre las 18:30 horas del pasado miércoles 29 de enero la fuerza de mar recibió el aviso sobre la desaparición del joven en la bajada 37 de El Pinar “próximo a la boca del Arroyo Pando”, informó ese día la Armada a través de un comunicado.

Tras el aviso de esta situación, “embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres de Prefectura en conjunto con Guardavidas”, realizaron una búsqueda, pero hasta cerca de las 21:00 horas de ayer no habían encontrado al joven.

El comunicado precisó que las condiciones climáticas “hicieron compleja la búsqueda”. A las 5:30 del jueves se desplegaron “motos de agua, camionetas 4x4 y cuatriciclos para acceder al mar y la costa por las condiciones del mar complicadas”.

En la mañana de ayer se informó que la búsqueda del joven se había retomado y que se había ampliado la zona de la misma hacia el “Este del Arroyo Pando”, Más tarde se precisó que no había novedades sobre la misma. La Armada, en enero, asistió 30 casos de rescates de bañistas y navegantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados