MALVÍN NORTE

Nueve personas fueron condenadas tras operativo en el que participaron 300 policías

Además, gracias a las declaraciones de uno de los acusados, se logró detener a una joven que ahora está a disposición de la Justicia.

Allanamientos: la Policía requisó dinero y drogas en el operativo “Mirador VI” que llevó a cabo ayer en el barrio Malvín Norte. Foto: Unicom
Foto: Unicom

Nueve personas fueron condenadas después de ser detenidas por tener en su poder armas ilegales y drogas tras un fuerte operativo que tuvo lugar días atrás en el barrio Malvín Norte.

Los nueve, todos mayores de edad, fueron detenidos durante una serie de allanamientos en el marco del operativo Mirador VI para el que se desplegaron un total de 300 efectivos. 

Con 29 ordenes de allanamiento se logró incautar armas de fuego, varias municiones, dinero tanto en pesos uruguayos como en dólares, y drogas como cocaína, marihuana y éxtasis.

El ministerio informó que debido a la gran cantidad de una sustancia para "estirar la droga" que se encontró, en un principio se pensó que estaban en presencia de un laboratorio. 

Sin embargo, "la ausencia de precursores químicos indicó a los investigadores que se trata de una boca con un importante trabajo de producción de dosis y distribución", informó. 

La mayoría de las condenas se realizaron por los delitos de posesión de drogas "no para consumo" y tráfico de municiones y armas. Uno de los detenidos fue procesado además por un delito de uso de certificado falso.

El ministerio informó que durante las declaraciones de uno de los condenados, se detuvo a una joven de 16 años, sin antecedentes penales, que se encuentra a disposición de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º