MINISTERIO DEL INTERIOR

Larrañaga cesa a jerarca de la Guardia Republicana tras incendio en contenedor

El 18 de octubre se incendió parte de un contenedor que contenía "material nuevo" luego de que "reventara" la pila de una linterna. Por este caso fue cesado David Bayarres.

Efectivos de la Guardia Republicana en la sede de la Regional Este. Foto: Ricardo Figueredo
Efectivos de la Guardia Republicana en la sede de la Regional Este. Foto: Ricardo Figueredo

El Ministerio del Interior removió hoy al director de la Dirección de Armamento, Balística y Equipamiento Policial de la Guardia Republicana, el capitan David Bayarres, por su responsabilidad en el incendio de un contenedor, informaron a El País fuentes de la cartera.

El 18 de octubre se incendió parte de un contenedor luego de que "reventara" la pila de una linterna. Tras esta situación, se realizó una investigación administrativa que determinó la responsabilidad de Bayarres del incendio en el contenedor que contenía "material nuevo", agregaron las fuentes.

Esta destitución ocurre en el marco de la salida en las últimas horas de los jefes de Policía de Montevideo y de Flores. El exjefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz fue cesado este lunes luego de reunirse el viernes pasado con Gustavo Leal, exdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante la gestión de Eduardo Bonomi. Leal además había sido elegido por Daniel Martínez como ministro del Interior en caso de ganar las elecciones.

El País informó hoy que Ruiz había “roto la relación vertical de mando” y molestó que no hubiera pedido autorización para la reunión.

Larrañaga remarcó este martes en rueda de prensa que "no hubo comunicación y la comunicación tiene que hacerse al ministro" y agregó que "en cualquier ministerio, pero fundamentalmente en el Ministerio del Interior, hay que trabajar de manera coordinada, respetando los mandos y las jerarquías. Eso se tiene que hacer de esa forma. El ministro tiene que tener conocimiento de instancias que puedan llevar adelante integrantes del ministerio. Eso ocasiona una diferencia en la forma de encarar una gestión que no es salvable". La decisión de Larrañaga contó con el apoyo de varios dirigentes del gobierno.

Por otro lado, ayer también, Larrañaga destituyó a Walter Porcile, jefe de Policía interino de Flores, luego de que circulara en redes sociales un video en el que se ve una aglomeración de personas en una plaza de Trinidad el pasado fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados