EN SAN CARLOS

Niño encontró restos óseos; policía presume que "se trata de una muerte violenta"

El niño iba a caballo por un terreno baldío cuando observó que unos perros estaban desenterrando una bolsa de nylon. Se acercó y comprobó que en la misma había huesos.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Foto: archivo El País/Estefania Leal.

En la jornada de ayer sobre las 12.30 horas un niño de 12 años encontró restos óseos en Islas Canarias y Madrid, en la ciudad de San Carlos (Maldonado), confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.

El niño iba a caballo por un terreno baldío cuando observó que unos perros estaban desenterrando una bolsa de nylon. Se acercó y comprobó que en la misma había huesos. Le contó a su madre y esta dio aviso a la policía.

Los efectivos acudieron al lugar, se entrevistaron con la mujer y el niño y rastrillaron la zona. Allí encontraron otras piezas.

Julio Pioli, jefe de Policía de Maldonado, indicó a FM Gente que "toda la escena indica que se trata de una muerte violenta".

"Es una tarea fundamental las pericias forenses que ahora se realicen para arrojar luz sobre el sexo, la edad aproximada, la data de la muerte y quizás el tipo de elemento empleado para causarle la muerte (... ) y las pruebas de ADN para llegar a la identificación fehaciente y darle noticia a la familia para que lamentablemente se hagan de sus restos", expresó.

Pioli agregó también que continuarán realizando excavaciones en el lugar.

En el caso se encuentran trabajando Policía Científica, el Departamento de Homicidios y Fiscalía para determinar lo ocurrido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados