Maldonado

Murió un pescador en las rocas de Punta Ballena

Investigadores de la Prefectura y Fiscalía hablan de accidente.

Siniestro en Punta Ballena.
Siniestro en Punta Ballena. Foto: Ricardo Figueredo

Un hombre perdió la vida en la mañana del sábado mientras pescaba en Punta Ballena. Se trata de un hombre de 40 años cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades. El incidente fue caratulado, en principio, como accidente. El mismo ocurrió alrededor de las 11:00 del sábado.

El caso es investigado por efectivos de la Prefectura Nacional Naval y la Fiscalía Departamental de Maldonado.

El occiso llegó al lugar horas antes con su habitual compañero de pesca. El accidente sobrevino cuando éste último se retiró del lugar para ir hasta el automóvil que emplearon para llegar a la parte sur de Punta Ballena.

Al regresar, el pescador no encontró a su amigo. Las autoridades de la Prefectura del Puerto de Maldonado de Punta del Este fueron advertidas del hecho. Una patrulla de marinos se constituyó en el lugar para buscar al pescador. Al rato, fue hallado el cadáver del pescador.

Una revisación primaria detectó un fuerte golpe en el cráneo. Al caer la tarde de la víspera todavía no se dio a conocer el resultado de la pericia forense. No se sabe si su muerte fue producto del golpe en su cabeza o murió de asfixia por sumersión al caer desvanecido al agua.

Los elementos en poder de las autoridades y los relevamientos practicados en el lugar apuntan a que el hombre perdió el equilibrio y cayó de una altura de dos metros impactando con su cabeza en el afloramiento del basalto existente en el lugar.

Pese a que el lugar es uno de los más concurridos todos los fines de semana y más con las condiciones del tiempo reinantes en la mañana del sábado, no hay testigos del accidente.

Nadie observó caer al occiso. Tampoco se descarta que el muerto haya sufrido algún tipo de desvanecimiento. Todo quedará confirmado una vez el médico forense practica la autopsia correspondiente en la morgue del cementerio de Maldonado.

El accidente pasó en las rocas vecinas al mirador de Punta Ballena, uno de los puntos más concurridos de la costa del departamento de Maldonado.

Las rocas de Punta Ballena tienen pesqueros que son los favoritos de quienes cultivan este pasatiempo. También son lugares de difícil acceso por las características de las rocas que eligen los pescadores para practicar su afición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)