ESTE DOMINGO

Murió bebé de cinco meses en Ciudad del Plata

Su madre había ido a bailar por la Noche de la Nostalgia y el bebé quedó con su hermana de 12 años.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

Un bebé de 5 meses falleció en Ciudad del Plata mientras se encontraba al cuidado de su hermana de 12 años. Su madre había ido a bailar por la Noche de la Nostalgia.

El hecho fue denunciado por una vecina, que trasladó al bebé en un patrullero hasta el hospital local. La madre declaró que estaba trabajando en Montevideo, pero Subrayado entrevistó ayer a una de las amigas de la mujer, que confirmó que estaba bailando con ella.

Según contó la vecina, la niña se levantó a cambiar al bebé, cuando notó que estaba frío y que no respiraba. Tras escuchar los gritos de la pequeña, llamó al 911 para trasladar al pequeño al hospital de Ciudad del Plata. Allí se constató que llevaba dos horas de fallecido.

La amiga que se encontraba con la madre en el baile, dijo que el bebé murió ahogado con una frazada. Y que ella permanentemente “estaba con la mente en el bebé”. Desde las autoridades, confirmaron a Subrayado que al tratarse de la muerte de un bebé se le debe de realizar autopsia obligatoria.

“Yo le decía si había escrito a su hija para saber cómo estaba el bebé y ella le había escrito que estaba bien”, dijo la amiga.

El bebé era paciente del hospital local, era sano y su último control había sido el 13 de agosto. Hasta ayer no había detenidos por este caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados