TRAGEDIA

Murieron ahogados dos pescadores en el Río Tacuarembó

En Minas fallecieron dos jóvenes que chocaron en ruta.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

 Dos tragedias costaron cuatro vidas en los departamentos de Tacuarembó y Lavalleja. Dos adultos y dos jóvenes murieron en la madrugada de ayer en accidentes carreteros y de pesca.

Cerca de la hora 1:00 de ayer, cuatro amigos y familiares se encontraban pescando embarcados en el río Tacuarembó. En determinado momento, en la oscuridad de la noche, el bote que tripulaban se dio vuelta.

Todo el grupo de pescadores cayó a las heladas aguas. Dos de ellos lograron nadar hasta la orilla y los dos restantes desaparecieron de la superficie. Las víctimas tenían 40 y 52 años de edad.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a El País que el incidente ocurrió en una zona en que el río es profundo. Sobre la 1:30 llegó la alerta a la central de Montevideo del servicio 911.

Desde allí se envió a personal del cuartelillo instalado en la ciudad de Tacuarembó.

Los efectivos debieron desplazarse hasta la localidad de Pueblo del Barro, situada a unos 70 kilómetros de Tacuarembó por la Ruta 26, para luego introducirse en establecimientos rurales hasta llegar al lugar del hecho.

Benítez explicó que un equipo de Bomberos debió hacerse cargo de la búsqueda de los cuerpos en un área de 100 metros cuadrados aproximadamente. Sobre la hora 9:00 de ayer se logró encontrar el primer cuerpo. Una hora después se pudo ubicar al otro fallecido a pocos metros del primero.

Una de las víctimas residía en la ciudad de Durazno y la otra en Tacuarembó.

En la ruta.

En la madrugada de ayer sábado dos jóvenes de 19 años de edad perdieron la vida a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Minas. Ambos venían en un automóvil marca Volkswagen Gol.

En determinado momento el coche se salió de la ruta impactando contra la entrada de una propiedad ubicada en la Ruta 12, cerca de la intersección con la calle Carlos Falco de Medina.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de Bomberos, Policía y un equipo médico de la emergencia móvil que asistió a las víctimas sin poder salvarles la vida, como consecuencia de las graves heridas sufridas, según informó ayer Radio Lavalleja.

El vocero de Bomberos confirmó que el siniestro ocurrió como consecuencia de un “despiste” carretero. Los efectivos del cuartelillo de Minas trabajaron durante más de cuatro horas en el lugar del accidente.

La trágica muerte de ambos jóvenes generó conmoción en los vecinos de Minas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados