Salto

Mujer trans continúa internada tras golpiza; los agresores son tres menores de edad

La mujer recibe apoyo psicológico y los médicos siguen realizando exámenes para evaluar el nivel de las heridas en su cuerpo.

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez

La mujer trans de 40 años que fue agredida el miércoles continúa internada en el Hospital de Salto donde le siguen realizando exámenes médicos para evaluar las lesiones que recibió tras la golpiza. 

La mujer presenta lesiones en uno de sus implantes mamarios, en la cabeza y en otras zonas de su cuerpo que se vieron comprometidas.

Allegados a la víctima e integrantes del Colectivo Trans del Uruguay indicaron a El País que además de un acompañamiento permanente, la víctima también cuenta con apoyo psicológico que la contiene para ayudarla a superar el trance emocional que le provocaron tanto las agresiones como las posteriores amenazas de muerte que recibió para que se fuera del barrio. 

A nivel judicial, las actuaciones están en la órbita de la Fiscalía de tercer turno luego de que se identificara a los agresores como tres menores de edad.

La Coordinadora de Diversidad Sexual aguarda por un pronunciamiento judicial sobre este caso y ayer jueves se movilizó en las inmediaciones del centro asistencial donde está internada la mujer para rechazar el ataque. 

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía: uno de los vecinos la insultó, ella se defendió y el hombre la golpeó. Inmediatamente se sumaron a esa acción otros dos individuos.

Según indicó la víctima le gritaron “ahora sí vas a cobrar la pensión”, en referencia al sistema de reparación para personas trans que fueron perseguidas durante la última dictadura (1973-1984), que forma parte de la Ley Integral para Personas Trans que se aprobó semanas atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)