INSEGURIDAD

Mujer herida de seis disparos en guerra de bandas en Minas

Le dispararon dentro de su casa y ante la mirada de un niño; investigan el caso como ajuste de cuentas.

Policía: investigadores de Lavalleja buscan pruebas. Foto. F. Ponzetto
Policía: investigadores de Lavalleja buscan pruebas. Foto. F. Ponzetto

Una mujer de 36 años de edad, vecina del barrio Las Delicias de Minas, fue herida de cinco disparos en la cabeza y uno en el brazo derecho. Tres de los proyectiles quedaron incrustados en su cuero cabelludo, otros dos rozaron la cabeza y un sexto proyectil ingresó por el brazo afectando un hueso, confirmaron fuentes sanitarias y policiales de Lavalleja.

El ataque se produjo a la hora 3:00 del jueves, cuando un hombre ingresó abruptamente a la vivienda, derribando la puerta de entrada. En la finca estaba la mujer con su pequeño hijo; su compañero está cumpliendo una pena de prisión por drogas y delitos contra la propiedad.

La mujer corrió por el interior de la vivienda y el tirador disparó en movimiento. A esa hora el Centro de Comando Unificado de Lavalleja fue alertado de que en la calles Ansina y de la Llana se había producido un hecho de sangre.

A pesar de la violencia del ataque, la víctima logró sobrevivir y aguardar la presencia policial de pie, en la puerta de su casa. El parte de la Jefatura local indica que "al frente de la finca se encontraba de pie una persona del sexo femenino, mayor de edad, presentando sangrado a la altura de su cabeza, por heridas de arma de fuego".

Al cierre de esta edición la mujer de 36 años, conocida como "La Rubia", permanecía internada en el CTI del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes de Minas. Fuentes médicas confirmaron que se le estaban practicando estudios y que tenía custodia policial. "Los plomos de las balas estaban visibles y palpables", confirmaron las fuentes.

Al lugar concurrió un equipo de Policía Científica. Se estima que en las próximas horas se conocerá el informe balístico.

Las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía Departamental de turno.

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, se limitó a confirmar el hecho y aseguró que "la Fiscalía lo está investigando". No quiso brindar más detalles.

Bandas.

La Policía de Lavalleja viene investigando el caso co-mo un intento de homicidio. Entre las hipótesis de trabajo de los investigadores se maneja que el ataque ocurrió en el marco de un nuevo ajuste de cuentas entre las bandas dedicadas a la venta de drogas.

Desde el pasado mes de febrero se vive en Minas un fuerte enfrentamiento entre dos familias que ya provocó cuatro homicidios. Además, hubo por lo menos otros dos intentos de homicidio, entre ellos el de la mujer de 36 años y el del presunto jefe de una banda.

Homicidio.

Por otra parte, en Rivera, un hombre de 32 años fue asesinado ayer. La víctima estaba en compañía de su esposa, su hija de 16 años y un niño de 8, informó Telemundo.

Dos personas ingresaron a su domicilio solicitando dinero. Luego ordenaron al hombre tirarse al piso y le efectuaron varios disparos. La mujer del fallecido recibió un golpe en la cabeza. La Policía no descarta el móvil como un ajuste de cuentas. Las dudas están en la insistencia por el dinero. Se habrían llevado unos 3.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados