RÍO BRANCO

Una mujer brasileña intentó ingresar al país escondida en el baúl de un auto

La mujer fue encontrada durante una inspección realizada por personal de Prefectura y de Migraciones.

Los perros antidrogas detectaron sustancias en el vehículo. Foto: Armada.
Los perros antidrogas detectaron sustancias en el vehículo. Foto: Armada.

Durante una inspección vehicular de rutina sobre el Puente Internacional Barón de Maúa, Río Branco, encontraron a una mujer de nacionalidad brasileña escondida en el baúl de un auto, informó la Armada Nacional.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer jueves, cuando Prefectura de Río Branco junto con personal de Migraciones detuvieron a un auto que pretendía ingresar al país de forma ilegal, ya que el conductor no había llenado el formulario fronterizo vigente desde el cierre de fronteras, que habilita a los ciudadanos a entrar al país por cuestiones laborales o para realizar compra de alimentos.

El auto era conducido por un joven, también brasileño, de 23 años. Durante la inspección los perros antidrogas detectaron que había sustancias en el vehículo y al abrir el baúl encontraron a la mujer, de 38, procedente de la ciudad de Porto Alegre con 62 gramos de marihuana.

La fiscal del caso Bettina Ramos informó a El País que solo se permite el ingreso al país a personas de ciudades fronterizas, por tanto la mujer, al ser de Porto Alegre, no contaba con los permisos necesarios.

“A ella con el joven se les ocurrió que si se escondía ahí podía entrar, la idea de ellos era ir a una laguna a pasar el día, es la inconsciencia de la gente sobre el virus”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados