COLONIA

Mujer fue atacada por su marido y sobrevivió

El botón de pánico que colocó en su casa le salvó la vida.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: El País

En la tarde del martes, cerca de las 16:00 horas, un hombre intentó matar a su esposa en la ciudad de Colonia del Sacramento. Al parecer, el hecho se desencadenó luego que la pareja tuvo una fuerte discusión.

La mujer de 37 años fue agredida por su pareja con un cuchillo en cara, cuello y abdomen. Y accionó un botón de pánico que tenía en su hogar, el cual permitió que la policía llegara rápidamente al lugar, informó la radio El Espectador.

El vocero de la Jefatura de Colonia, Fernando Andino, dijo que cuando los efectivos llegaron a la casa escucharon que desde adentro una mujer pedía auxilio.

Luego salió totalmente ensangrentada, con una herida importante en su abdomen, por lo que procedieron a trasladarla a un sanatorio en la capital departamental.

Junto a ella se encontraba su pareja, de 52 años, quien era el responsable de la agresión. También fue trasladado al centro médico, ya que tenía un corte en el muslo y otro en la oreja.

La mujer fue intervenida y su estado es estable.

Femicidios.

En lo que va de 2018 van 18 femicidios confirmados y se trabaja en lo que podrían ser los casos número 19 y el 20, ocurridos en los departamentos de Rivera y Treinta y Tres durante el pasado fin de semana.

A esos datos se le suma los numerosos ataques e intentos de femicidio que ha habido durante el año a lo largo y ancho del país.

La mayoría de los ataques a mujeres fueron perpetrados con arma de fuego, seguidos por arma blanca y luego por violencia física.

Además, una amplia mayoría se cometió en el interior del país.

INFORMACIÓN ÚTIL

Violencia Doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)