Canelones

Una mujer de 84 años mató de dos disparos a su expareja de 80 en Santa Lucía

Se generó una discusión que escaló y –siempre según el testimonio de ella- que terminó en que el hombre tratara de agredirla con un cuchillo. Hubo un forcejeo entre ambos, ella tomó un revólver calibre .38 y le disparó dos veces.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
El hecho ocurrió el miércoles de noche. Foto: Fernando Ponzetto

Una mujer de 84 años mató en la noche del miércoles a su expareja, de 80, en Santa Lucía (Canelones). 

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a El País había denuncias mutuas por violencia doméstica entre la pareja, que había estado junta por dos años. Además, desde el 6 de noviembre el hombre tenía la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la mujer.

Pese a ello, el hombre –que se había trasladado a vivir a 25 de Agosto, en el departamento de Florida- llegó hasta la casa donde vivía su expareja el miércoles para, según el relato de la mujer, convencerla de mudarse con él.

A raíz de esto se generó una discusión que escaló y –siempre según el testimonio de ella- y que terminó en que el hombre tratara de agredirla con un cuchillo. Hubo un forcejeo entre ambos, ella tomó un revólver calibre .38 y le disparó dos veces.

Ahora, la fiscal del caso busca determinar si se trata de una situación de legítima defensa o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)