Violencia

Una mujer de 50 años apuñaló a joven de 17

Admitió que eran amantes; ocurrió en el Valle del Lunarejo.

Valle del Lunarejo: un hermoso paisaje del departamento de Rivera y un ataque inesperado. Foto: Archivo
Valle del Lunarejo: un hermoso paisaje del departamento de Rivera y un ataque inesperado. Foto: Archivo

Un joven de 17 años fue atacado salvajemente por una mujer de 50 años que confesó ser su amante. Ahora el herido, residente en la zona, se encuentra en coma inducido y la mujer, radicada en Montevideo, permanece detenida. Anoche la fiscal Tania Vidal de Tranqueras se disponía a solicitar la formalización de la agresora por varios delitos.

Durante la madrugada del domingo pasado la pareja se encontró en el Valle del Lunarejo, cerca del arroyo Rubio Chico, donde el joven trabajaba como guía turístico. De acuerdo a los primeros datos, fue en ese lugar donde se conocieron en ocasión de una excursión.

Pasaron gran parte de la noche juntos. Mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos en un vehículo que ella alquiló en Montevideo, según consignaron fuentes de la investigación.

La víctima tuvo un terrible despertar. Salió corriendo del automóvil tomándose del cuello. La mujer lo había apuñalado en el cuello sin esgrimir una razón aparente.

"Es una mujer muy celosa, posesiva", narró a El País un vecino del lugar que conocía a los dos involucrados. "Nunca se mostraban juntos pero ella era muy celosa", indicó.

La propia mujer se encargó de trasladar al muchacho hacia la policlínica de Tranqueras para que recibiera atención médica. Quedó internado en grave estado. Fue asistido por los médicos y trasladado a una mutualista de Rivera donde fue operado y quedó internado.

Debido a su grave estado, el joven no pudo ser consultado sobre el caso por los investigadores de Rivera. La Fiscalía tiene previsto interrogarlo cuando se recupere.

Un grupo de policías detuvo a la mujer. La primera versión que ofreció es que su pareja había sido atacada por un fantasma. Allí mismo quedó detenida por orden de la fiscal actuante.

La mujer fue trasladada al lugar de los hechos para que aportara más detalles sobre el incidente. En determinado momento se quebró y comenzó a admitir su responsabilidad en el ataque. Adujo que cuando se despertaron el joven se puso "agresivo" y ella se defendió con un cuchillo, hiriéndolo en el cuello y el brazo.

No obstante, se negaba a decir dónde estaba el arma blanca con la que atacó a su pareja. Finalmente, tras mucho insistir, los investigadores lograron que dijera el lugar preciso donde había escondido el arma. Fueron a buscarla y efectivamente, estaba donde había declarado la mujer.

La fiscalía decidió en primera instancia solicitar una audiencia al juzgado para la hora 18:00. Sin embargo, cuando se acercaba la hora debió posponerla para la hora 23:30 debido a que faltaban algunos elementos básicos de los hechos, dijeron fuentes de la investigación.

La tipificación fue cambiando de acuerdo a los datos que aportó la mujer a lo largo del día. En un momento se manejó que la Fiscalía podría imputar abuso de menores, homicidio en grado de tentativa y remuneración por actos sexuales, según informó el periodista Ángel Silva de "Tranqueras es noticia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)