Otro accidente en ruta Nacional

Dos muertos y dos heridos tras colisión múltiple en San Carlos

Presunto causante del siniestro huyó pero luego se presentó en la Fiscalía.

En ruta 39: el choque entre 3 vehículos obligó a desvíos del tránsito durante horas. Foto: Ricardo Figueredo.
En ruta 39: el choque entre 3 vehículos obligó a desvíos del tránsito durante horas.
Foto: Ricardo Figueredo.

Anoche declaraba ante la Fiscalía de San Carlos el conductor de un automóvil Chevrolet AVEO que se dio a la fuga luego de participar de un acccidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer sábado en la ex ruta 39 de la ciudad de San Carlos.

Este hombre fue señalado como el causante del accidente y abandonó el lugar del siniestro advirtiendo a los presentes que iría al hospital de San Carlos para ser atendido. Sin embargo, hasta la tarde de ayer el sujeto no había sido ubicado por la Policía.

Cerca de la hora 18:00 se presentó ante la Fiscalía local acompañado por su padre.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 15.800 de la mencionada arteria de tránsito que se encuentra en la ciudad carolina entre la necrópolis local y el puente sobre el arroyo Maldonado.

En el mencionado accidente murieron dos personas, en tanto otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En el choque participaron tres vehículos, el automóvil Chevrolet, una camioneta Nissan y un automóvil Citröen. En la Nissan viajaban tres hombres, y uno de ellos, identificado como Walter Cabrera, uruguayo, de 37 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas. El conductor de la camioneta, Gerardo Hernández, oriental de 47, sufrió heridas de consideración por lo que fue derivado a un centro asistencial de la zona. El otro ocupante, Mario Icasetti, también fue hospitalizado.

El segundo fallecido en este accidente fue el conductor del Citroen Xsara, quien murió de inmediato por las graves lesiones sufridas en el impacto.

Los restos de los vehículos quedaron esparcidos en ambas manos de la doble via que une a las ciudades de San Carlos y Maldonado.

Saldo trágico: en primer plano y al fondo, 2 de los autos. saldo trágico. En primer plano y al fondo, 2 de los autos.
Saldo trágico: en primer plano y al fondo, 2 de los autos. Foto: Ricardo Figueredo

Esto obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos, algo no sencillo puesto que es muy intenso durante todo el día. Los vehículos fueron dirigidos hacia el ingreso de San Carlos que conecta con la ex ruta 39, en la intersección con Camino de los Ceibos.

Un ahogado.

Jairo Edgardo López Echeverri, de 24 años de edad, falleció al ser arrastrado por la corriente en un puente del arroyo Tarariras ubicado en Ruta 73 Camino Vecinal Las Flores. El cuerpo fue encontrado el viernes, según el semanario La Prensa de Piriápolis.

Fuentes de la Policía de Maldonado señalaron que el jueves 19 de julio, cerca de la hora 22:00, el joven salió en moto desde su casa en balneario Las Flores rumbo a Piriápolis, pero no regresó.

El viernes fue encontrada su moto, una Yumbo 110, enganchada en el puente, por lo que se alertó a la Policía.

Personal de la Seccional 5ª de balneario Solís constató que junto a la moto había un chaleco. Cerca de la hora 14:30 comenzó el operativo que finalizó sobre la hora 17:10 cuando a unos 400 metros del lugar donde ocurrió el accidente, personal de Bomberos halló el cuerpo sin vida de Jairo López.

Si bien estaba cerca de la orilla del arroyo junto al pie de un árbol, no era un terreno de fácil acceso, por lo que fue necesario un tiempo más para rescatarlo, finalizando el operativo cerca de las 19:00 horas.

El arroyo Tarariras es el límite entre los municipios de Piriápolis y Solís Grande. Cada vez que llueve en forma torrencial el cauce del arroyo crece, dejando el puente desbordado de agua y no permitiendo el paso o haciéndolo muy riesgoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)