Tránsito

Un muerto y heridos por choque violento en Ruta 5 bajo lluvia

En la misma ruta también hubo un vuelco

Durante las lluvias: el vuelco en Ruta 5.Foto: V. Rodríguez
Durante las lluvias: el vuelco en Ruta 5.Foto: V. Rodríguez

Dos siniestros de tránsito, uno de ellos fatal, ocurrieron casi a la misma hora en Ruta 5, a pocos kilómetros de distancia entre sí, en momentos en que el temporal de lluvia y viento arreciaba en la tarde del martes en la zona centro del país.

El más grave se registró a la altura de la localidad de Goñi, ubicada al costado de Ruta 5, en el límite entre los departamentos de Florida y Durazno.

El accidente fue protagonizado por dos vehículos y tuvo consecuencias fatales, con el fallecimiento de una persona y el traslado urgente de otras tres a centros asistenciales de la ciudad de Durazno, informó la policía a El País.

La camioneta Fiat, conducida por el hombre de 36 años fallecido, quien viajaba acompañado por una mujer, chocó de frente con un auto Hyundai perteneciente a la Policía Nacional y se salió de la ruta. Este vehículo era conducido por un hombre de 25 años que sufrió politraumatismos y fue trasladado a una policlínica de la ciudad de Durazno, al igual que su acompañante, también del sexo masculino. La mujer que iba de acompañante en la camioneta se mantenía ayer internada en estado delicado. Actuó la Policía de Tránsito, la Científica y la fiscal Alicia Gómez.

El otro incidente se dio frente al Parque de la Hispanidad, en el acceso sur a Durazno, por Ruta 5. En este caso el conductor de un automóvil, que viajaba en dirección sur a norte, perdió el dominio del volante y, luego de transitar unos 150 metros por la banquina, volcó. No sufrió lesiones de entidad pero debió ser hospitalizado.

Se hicieron presentes autoridades policiales, como el jefe inspector Héctor Rodríguez y judiciales. El agua acumulada en la ruta a causa de las intensas precipitaciones podría haber sido un factor determinante tanto para que ocurriera el choque como el vuelco.

Primer ahogado.

Después de 3 días de búsqueda se halló el mismo martes, en plena granizada, el cuerpo del hombre de 50 años que el pasado domingo fue reportado como desaparecido en aguas del río Yi, a la altura de la playa Puente Nuevo. La víctima, primer ahogado del verano, radicado en Durazno, se adentró en las aguas en una jornada de altas temperaturas y en determinado momento perdió pie, entre bañistas que no pudieron rescatarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados