EN MINAS

Otras dos muertes por ajustes de cuentas

En un enfrentamiento entre bandas de Lavalleja, que lleva más de cuatro años, el pasado domingo un hombre de 23 años fue ingresado a un centro asistencial de Minas, después que le dispararan a la cabeza con un arma de fuego. Fue derivado a Montevideo, donde falleció ayer.

Policía trabaja en el comercio asaltado. Foto: El País
Foto: El País

Este joven era sospechoso de haber matado a otro de 22 años, S.M.Z.V. (alias "El Pumita"), que fue encontrado muerto en la medianoche del viernes. Lo asesinaron en un típico ajuste de cuentas, disparándole dos balazos en la cabeza.

Funcionarios de la Policía Científica realizaron un relevamiento en la casa de la primera víctima y lograron incautar una escopeta calibre 12, un revólver antiguo, tres vainas 9 mm y un celular, de acuerdo a lo que informó el oficial Adrián Cano Fernández a El País.

A la vez, el "Pumita" era sindicado de haber disparado contra el cabecilla de una banda que, el pasado febrero, presenciaba el desfile de carnaval de Minas, lo que le causó la pérdida de movilidad en sus piernas.

Este presunto cabecilla, de 33 años de edad, fue baleado en el cruce de la avenida José Pedro Varela y Manuel Carbajal. Estaba junto a su familia y dos allegados. Le habían disparado por la espalda y la bala de bajo calibre le ingresó por la cadera, alojándose en la segunda vértebra de la columna lumbar, lo que le provocó la parálisis. Este hombre malherido en el corso podría ser el jefe de la familia que estaría detrás de la muerte de los hermanos Piraña y Pancho.

El año pasado, la Policía de Lavalleja desarrolló varios allanamientos de grandes proporciones en propiedades del agredido, pero no pudo detectar nada para inculparlo.

El movimiento más importante fue el operativo "Amanecer Serrano", en el cual participaron más de 50 efectivos de distintas reparticiones de Lavalleja y Maldonado. Además intervino un grupo de la Guardia Republicana. Pocos minutos después de aquel ataque en el corso, la casa de la familia del presunto agresor se vio sacudida por decenas de disparos. Al parecer, los amigos del herido fueron quienes resolvieron responder a la agresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º