TIEMPOS VIOLENTOS

Otra muerte en una frontera al rojo vivo

Sicarios ejecutaron a otro comerciante, del lado brasileño, y quemaron el auto en Chuy.

Peligro: la zona comercial frecuentada por uruguayos asiste a una ola de criminalidad imparable. Foto: Ricardo Figueredo
La zona comercial asiste a una ola de criminalidad imparable. Foto: Ricardo Figueredo

Dos sicarios mataron a un comerciante en la frontera de Chuy, del lado brasileño, y luego cruzaron a Uruguay, donde abandonaron un automóvil y le prendieron fuego.

La Policía de Rocha está investigando el homicidio, con la presunción de que los atacantes pueden ser uruguayos.

El ataque se produjo ayer de tarde, en el medio de una multitud que compraba en los comercios del lugar, informó Telemundo.

Se difundió una imagen que muestra a los sicarios corriendo tras la víctima, el propietario de un reconocido comercio. Le dispararon al menos en cinco oportunidades.

La víctima era un ciudadano brasileño, apodado "El Pelé" y poseía profusos antecedentes penales.

Otras dos personas resultaron heridas en el hecho. Una mujer cliente del comercio recibió un disparo en el tobillo. Además, un vendedor recibió un disparo en los genitales y se encuentra grave.

El incidente se produjo en medio de una ola de violencia que afecta a ciudadanos de ambos lados de la frontera. El jueves, según informaron a Telenoche fuentes policiales, dos sujetos atacaron con armas de fuego una vivienda en el barrio Samuel. Varias vainas quedaron diseminadas en la vía pública.

El barrio Samuel se vio agitado esta misma semana, cuando Rubilar Corbo Almado (53) propietario de un bar, fue asesinado a tiros en su establecimiento. El hombre fue hallado muerto con un impacto de bala en la cabeza, y otros tres en su espalda. Poseía antecedentes penales, informó la Policía.

En el interior de su local comercial se halló posteriormente cocaína para la venta.

Ola de crímenes.

Ambos lados de la frontera entre Uruguay y Brasil viven, desde enero de 2017, una oleada de ejecuciones que responden a la lógica de los ajustes de cuentas.

Hasta ahora se han producido más de veinte asesinatos.

Además de los homicidios hubo 4 intentos de ejecuciones similares. La serie de asesinatos en la frontera rochense (solo los consumados en el lado uruguayo), coloca al departamento como el segun- do del interior con mayor tasa de homicidios en relación con su población, por detrás de Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)