POCITOS

Muere turista brasilero por bala perdida en persecución de rapiñeros

Tenía 53 años, estaba con su esposa de visita en Uruguay y volvían hoy a su país. Hay dos detenidos.

El apartamento en que estaba el turista brasilero baleado. Foto: Ariel Colmegna
El apartamento en que estaba el turista brasilero baleado. Foto: Ariel Colmegna

Un turista brasileño murió ayer  de un disparo cuando dos delincuentes escapaban luego de una rapiña.

Los dos hombres habían robado un supermercado Kinko ubicado en las calles Tomás Diago y Jaime Zudañez sobre las 21 horas.

Con armas de fuego redujeron a los funcionarios,  se llevaron la recaudación y se fugaron en un taxi.

Los guardias de una empresa de seguridad salieron a perseguirlos. Los delincuentes al percatarse que los seguían se bajaron del taxi y uno de ellos intentó ingresar a un apartamento de Gestido y Soca.

El fiscal Juan Gómez señaló a El País que en ese momento se produjo un tiroteo con la Policía, resultando herido en el lugar el turista, que se encontraba dentro del edificio.

Julio Cesar De Medeiros era brasileño y tenía 53 años. Fue atendido en el lugar por un móvil de emergencia médica y trasladado al Sanatorio Americano. Tenía una herida en la pierna izquierda con abundante pérdida de sangre. Allí recibió transfusiones e intentaron reanimarlo pero falleció.  Se encontraba con su esposa de visita a Uruguay e iban a volver a Brasil hoy lunes. En el momento en que fue alcanzado por la bala estaba en el segundo piso del edificio.

El apartamento en que estaba el turista brasilero baleado. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

En el patio del edificio dónde sucedió el tiroteo se encontró una mochila que tenía el dinero del robo y dos armas: una de plástico y la otra una pistola calibre 635 mm. 

Dos personas fueron detenidas por los guardias de la empresa de seguridad y ahora están a disposición de la Policía: J.A.M., uruguayo de 25 años, cuando intentaba trepar por la ventana del edificio en calle Gestido y otra persona, identificada como E.P., uruguayo de 27 años.

También declara el taxista. 

El Ministerio del Interior informó esta mañana que uno de los delincuentes detenidos tiene una herida de arma de fuego en su mano derecha. Fue visto por personal médico y no registra gravedad.

La cartera confirmó que las detenciones fueron realizadas una por personal de la empresa de seguridad que los siguió en moto y otra en el lugar del enfrentamiento por parte de los efectivos de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Montevideo (URPM) de la Zona Operacional II.

Esta mañana, luego de realizado el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, habló en conferencia de prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Consultado acerca de si en el encuentro se trató el tema de lo ocurrido anoche en Pocitos, dijo que no se habló en la reunión de esta mañana, pero “no puedo asegurar que no haya estado en la atención del ministro del Interior”, Eduardo Bonomi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)