SALTO

Muere tras resistirse a una rapiña en su casa

Lo golpearon en la cabeza con un objeto y se llevaron $ 3.000.

La Policía detuvo a dos adolescentes, que fueron condenados. Foto: Archivo El País
La Policía detuvo a dos adolescentes, que fueron condenados. Foto: Archivo El País

Un hombre que se resistió a ser rapiñado en el interior de su casa falleció este sábado luego que algunos delincuentes invadieran su propiedad en la zona sur de Salto.

Los ladrones, que eran menores de edad, le aplicaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente ante la resistencia de la víctima de entregar el dinero. Al final, lograron llevarse $ 3.000 y un anillo de oro. La víctima fue asistida por vecinos y la por la Policía. El sábado falleció por las lesiones recibidas en el cráneo.

Los delincuentes fueron detenidos y derivados a la Justicia, que dispuso condenar a J.M.M.A por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y uno de homicidio especialmente agravado, junto con un delito de lesiones agravadas. Se le impuso como medida cautelar la internación en un centro del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva, que no podrá ser menor a los 12 meses.

Por su parte, al otro adolescente, identificado como J.E.M.M., se lo condenó por la comisión de un delito de violación de domicilio con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real. En este caso, se le impuso la prisión preventiva por 360 días, que vence en forma automática el 30 de abril de 2020.

Este hecho se produce luego de que el pasado lunes 29 de abril un delincuente ingresara en una vivienda ubicada en Bulevar Batlle y Ordóñez e Instrucciones. Un comerciante, su esposa y su hija de ocho años dormían de noche cuando este hombre invadió el hogar. El comerciante disparó y le impactó en el femoral al delincuente. Minutos más tarde el sujeto murió por hemorragia interna. Ahora el comerciante será enjuiciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)